LA GRAN DISCRIMINACION Y NUESTROS VIDEOS

DISCRIMINACION

DEL

SINDICATO 

TELEFONICO



     La Corte Suprema de Justica Falló contra la discriminación Sindical 


      En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló a favor de nuestro compañero

Delegado General, Maxi Arecco, ratificando los fallos precedentes del Juzgado Laboral Nº 37 y de la CNAT Sala V que habían resuelto que el despido fue discriminatorio y que correspondía la reincorporación de Maxi Arecco.


Además ordeno la reincorporación Maxi Arecco .....

En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló a favor de nuestro compañero Delegado General, Maxi Arecco, ratificando los fallos precedentes del Juzgado Laboral Nº 37 y de la CNAT Sala V que habían resuelto que el despido fue discriminatorio y que correspondía la reincorporación de Maxi Arecco.
Maxi fue despedido, el 15 de Abril de 2005, siendo candidato a delegado de la Casa Central de Praxair Argentina, donde nunca antes había existido Comisión Interna.
Desde el momento del despido realizamos distintas medidas de fuerza al interior del establecimiento, distintas movilizaciones en la puerta del mismo e iniciamos las acciones legales reclamando la reincorporación del compañero discriminado.
Al interior de la fábrica, aunque la empresa no lo dejaba entrar a trabajar, sus compañeros/as lo elegimos Delegado en las elecciones de Mayo 2005 y de Febrero 2007.
El 1 de Octubre de 2007 Maxi Arecco fue reincorporado a Praxair como Delegado General de la fábrica. Luego de esto, sus compañeros lo volvimos a elegir Delegado General en las elecciones del 2008, 2009, 2010 y 2011.
En los 30 meses que Maxi Arecco estuvo en la calle pidieron el cese de la actitud antisindical y discriminatoria de Praxair y la reincorporación Sindicatos, Comisiones Internas, Organizaciones de Derechos Humanos, Diputados sumando miles de firmas a favor de la reincorporación.
Sin embargo, a pesar de la reincorporación del Delegado General Maxi Arecco, Praxair llevo el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), demostrando que su único interés era sacar a Maxi de la fabrica.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el día de hoy, como dijimos previamente, ratifico los fallos precedentes.
En esta fecha queremos agradecer y saludar a todos los trabajadores, sindicatos, abogados, organismos de DDHH, diputados y legisladores que nos acompañaron a lo largo de estos años en donde se logro consolidar la Comisión Interna en la Casa Central de Praxair donde nunca antes había existido organización gremial.

Buenos Aires, 30 de junio de 2011

Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central)
Adjuntamos información sobre como se dieron los hechos y distintos articulos periodisticos que aparecieron en distintos momentos sobre el caso discriminatorio y nuestra organización sindical en el lugar de trabajo:
Como se dieron los hechos
El 15 de Abril de 2005 la química Praxair Argentina SRL hizo retirar de su puesto de trabajo al candidato a delegado Maximiliano Arecco. Praxair dijo que era un despido por reestructuración, pero claramente, como determinó el INADI y la Justicia Laboral, el despido fue una acción de atropello antisindical y discriminatorio por parte de la empresa, con la clara intención de no tener delegados y representación sindical en su casa central.

¿Qué es Praxair Argentina SRL?
Praxair es una empresa estadounidense que se dedica a la producción y comercialización de gases medicinales e industriales. El día 19 de Julio de 2005 apareció su nombre, en todos los diarios y noticieros del país, debido a que el gobierno nacional la multó, por 27 millones de pesos, por realizar prácticas desleales y anticompetitivas, que perjudicaron a los Hospitales Públicos y al Estado. Como descubrió Defensa de la Competencia Praxair vendía, a los Hospitales Públicos y al Estado, Gases Medicinales con un sobreprecio del 500%. (Ver diarios Clarín, La Nación, Pagina 12, etc. del 19-07-05)

La representación sindical en Praxair
En Praxair Casa Central (Pacheco), como en la mayoría de las sucursales de la empresa, nunca hubo Comisión Interna y permanentemente se amenazaba a los trabajadores para que no se afilien al Sindicato. A pesar de las amenazas, a principios de 2005, un grupo importante de trabajadores, encabezados por Maximiliano Arecco, decidimos afiliarnos al Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
Previamente, durante varias semanas, discutimos quienes podían ser los representantes gremiales, decidiendo que Maximiliano Arecco sea uno de ellos.
El 11 de Abril, realizamos una elección "casera" y se confeccionó un acta (firmada por los que nos afiliabamos al Sindicato), con los datos de los candidatos elegidos (entre los que estaba Arecco).
Esta acta de la elección "casera", junto con las planillas de afiliación, se entregaron en el Sindicato. El Sindicato oficializo la Lista Nº 1 el 13 de Abril, envió la comunicación al Ministerio de Trabajo que por primera vez en Praxair se iban a realizar elecciones a Comisión Interna y el 15 de Abril envió a Praxair la Carta Documento indicando la realización de la elección interna de delegados y quiénes eran los candidatos entre los cuales estaba Arecco.
Ese mismo día, 15 de Abril, Praxair hizo retirar de la fábrica a Arecco diciendo que estaba despedido.

La pelea por la reincorporación
Desde el momento que la empresa hizo retirar de su puesto de trabajo a Maximiliano Arecco los trabajadores de Praxair realizamos al interior de la fábrica distintas medidas de fuerza pidiendo que reincorporen al compañero delegado electo.
Asimismo en las dos elecciones a Comisión Interna que se realizaron en Praxair, en el 2005 y 2007, elegimos a Arecco como Delegado (en esta última Delegado General), a pesar de que Praxair no lo dejaba entrar a la fábrica.
En distintas oportunidades marchamos con el Sindicato de Químicos y Petroquímicos (Capital Federal y Zonas Adyacentes) y cientos de Delegados y Congresales a la puerta de la fábrica.
A su vez Confederaciones, Federaciones, Sindicatos, Cuerpos de Delegados, Comisiones Internas, Organismos de Derechos Humanos, Organismos de Abogados, Diputados Nacionales y Provinciales, Personalidades Políticas y Sociales, etc. , pidieron por escrito a la empresa la reincorporación de Maximiliano Arecco y el cese de la actitud antisindical y discriminatoria.
El 11 de Abril de 2006, el INADI (Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dictaminó que el intento de despido del compañero Arecco fue discriminatorio y que correspondía declarar la nulidad del despido y la reinstalación de Arecco en su puesto de trabajo.
El 23 de Junio de 2006, el Juzgado Nacional del Trabajo N°37, Jueza Silvia E. Pinto, declaró la "NULIDAD DEL DESPIDO DISPUESTO POR PRAXAIR ARG. SA, Y CONDENÁNDOLA A REINSTALAR AL ACTOR (ARECCO) DENTRO DEL QUINTO DÍA" (Expte. 10522/05 Sentencia Definitiva N°10991, Arecco c/praxair s/ sumarísimo)
El 26 de Diciembre de 2006, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo N° V, compuesta por los jueces Dr Zas, Dr Julio Simón y Dra García Margalejo, resolvió por mayoría ratificar la sentencia de primer instancia, y declarar nulo el despido de Arecco por discriminatorio.)
A partir de los fallos por la reincorporación en el interior de la fabrica retomamos las medidas de fuerza realizando un cese de actividades el 18 de mayo de 2007 con una movilización de más de 600 trabajadores en la puerta del establecimiento que se solidarizaron con nuestra pelea.
El 1ero de Octubre de 2007, nuestro compañero Delegado General Maxi Arecco fue reincorporado a su puesto de trabajo.
A pesar de la reincorporación Praxair realizo un reclamo en la Corte Suprema de Justicia demostrando que su único interés sigue siendo sacar a Maxi de la fábrica.

Delegados de Praxair Argentina SRL (Casa Central-Pacheco)

Fallo Juzgado Nacional de Trabajo Nº 37
Fallo Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala V
Dictamen Procurador General

MAYO DE 2011


BANDERA NACIONAL 

TIENE EL GUSTO DE PRESENTAR


EN ESTA CASA DE TERROR

HUELGA DE HAMBRE 

MANUEL SALGUERO

Huelga De Hambre Salguero


NUESTRO PRIMER  TRABAJO 

HECHO EL 5 DE MAYO   DE 2011

PARA VERLO

MAS GRANDE 

HACER

CLIC

EN LA 

PANTALLA






NUESTRO SEGUNDO  TRABAJO 

HECHO EL 12 DE MAYO   DE 2011

PARA VERLO

MAS GRANDE 

HACER

CLIC

EN LA 

PANTALLA




NUESTRO TERCERO TRABAJO

HECHO EL 31 DE MAYO DE 2011


PARA VERLO

MAS GRANDE 

HACER

CLIC

EN LA 

PANTALLA





NUESTRO CUARTO  TRABAJO

HECHO EL 1 DE JUNIO  DE 2011

PARA VERLO

MAS GRANDE 

HACER

CLIC

EN LA 

PANTALLA





NUESTRO QUINTO  TRABAJO

HECHO EL 11 DE JUNIO  DE 2011

PARA VERLO

MAS GRANDE 

HACER

CLIC

EN LA 

PANTALLA