COMO PIENSA UN DELINCUENTE SINDICAL







CONTADA POR EL PROPIO SECRETARIO DE FOEESITRA
DONE DANILI SANCHEZ


Tres especialistas consultados por el Diario Telefónico.  Explicaron qué factores pesan a la hora de violar las normas y transgredir los límites sin culpa; aseguraron que el problema tiene solución – Uno de los directivo fue claro “Colgarlo por los huevo – así sufre mas”
En el imaginario social la idea de un rebelde – como se creía el Secretariado de Foetra “Rogelio Rogelio Rodríguez y Daniel Sánchez” sin causa que vive en una zona Residencia y creen tocar con la manos al cielo por eso transgrede los límites pisa fuerte. Y, aparenta, explicarlo todo.
Pero cuando la pregunta se traslada a especialistas en violencia y criminología el escenario se amplía y se barajan alternativas que intentan poner de alguna manera frenos a los prejuicios que se replican cada vez que se discute sobre el tema de la delincuencia Gremiales
De esta reflexión participaron el psicoanalista Juan Justiciero - autor del libro Psicoanálisis y criminología. Estudios sobre la delincuencia; el antropólogo e investigador independiente de lConicet, y la psicoanalista la Justicia es ciega y Muda.
En diálogo con el Diario Telefónico - plantearon que para impulsar cambios eficaces es fundamental revertir el foco de la mirada. Esto implica abandonar los estigmas que suelen recaer sobre – estos Delincuente que se esconden en el Poder y en la Política Fracasada - para después poder abordar la situación lejos de los reduccionismos.
Lo cual el chancho no tiene la culpa sino quien le da de comer – en este caso quien le da de comer son todos los “Empleado Telefónico” cuyo resultado incidieron en señalar que la apuesta principal está en poder salir de la mono causalidad atribuida a la familia y entender que existen múltiples factores que pueden influir. Uno de ello es la Discriminación y la Recompensa de los “Retiros Involuntarios” – que Doña Telecom ofrece cuando le tocan al hijo adoptivo. En definitivas los forros bien comprado.
Desde sus enfoques, trazaron posibles soluciones para combatir a fondo el problema de la delincuencia y rechazaron de antemano medidas como - bajar la imputabilidad – en este caso ya reconocido de las ventas de las acciones clase “C” porque el estado es el mejor amigo de estos terrorista o aumentar las cárceles que sería lo mejor que estos sujetos – dicen ser representante de los Empleados y nunca tuvieron en cuenta lo especificado en la ley 20.774 y que digamos la constitución -porque en lugar de disuadir terminan siendo "funcionales" al mundo del delito.
¿Es correcto hablar de la delincuencia en términos de enfermedad?
 No existe la delincuencia como entidad. No es una enfermedad ni un déficit normativo. Se trata de un imaginario. Abuso de poder para llenarse bien los bolsillos sin saber a quién le pisan la cabeza.
Se entiende socialmente que un delincuente es únicamente un hombre de trabajo pobre, que cobra salarios que no son de acorde a la canasta familiar - ladrón, violento y asesino psicológico. Todo con Lineamiento Peronista del Menemismo y Comunista.
Sin embargo, ese retrato no debe asociarse al trabajador telefónico o cualquier otro trabajador – que gana su sueldo traspirando la camiseta – en cambios a estos sujetos son esquimales – nunca han trabajado, ya que se da en todos los sectores sociales el más Afectado es el Telefónico.
No se trata de un diagnóstico psicológico. Puede existir en un individuo normal, en un neurótico o en un psicótico o de un fracasado. La falta de esperanza suele ser el rasgo típico de quien delinque y cree que está haciendo bien su función, como también la alternancia en sus estados anímicos, que pueden oscilar entre la depresión y la euforia. Lo cual hace que aquel que piense distinto lo haga retirar o echar – Solicitando a su Madre Doña Telecom y la hermandad de los Gerente de Recurso Humano.
¿Cómo entender los casos de inseguridad protagonizados por los Apriete del Sindicato y de la Empresa?
BN. Representa una conmoción que va creando un nuevo imaginario, un prejuicio que lleva a considerarlos "monstruos – Personas Incapaces - Impotente". Estos "Jóvenes de Aller y hombre de hoy", en vez de manipular libros, empuñan armas verdaderas Psicológicas. Hay muchas forma de matar la Psicológica es la Peor de Toda – cuando están frente a la Verdad y que algún juez – investigue y lo den la Razón – lo que un grupo de personas más 10.000 desde 1990 ha venido y vienen soportando la nueva juventud.
Las razones que llevan a una persona a delinquir son múltiples – uno piden justicia y no sólo los delincuentes son los que delinquen – en este Caso tenemos Una sociedad de Gobierno – Sindicatos –Abogados y Banco Comafi y Ciudad que son los encargado de limpiar la mugre – blanqueando el dinero mancho de Sangre.

¿Qué elementos pesan a la hora de transgredir el orden social pidiendo justicia?
¿Qué la justicia es como el filo de un bisturí?
¿Ello la Manipularon y el Gobierno fue su socio?
¿Todo depende de quien la Maneja – en el tiempo?
 BN: Vivimos en una sociedad y en una época en la que estructura de la familia ha sido profundamente conmovida y alterada – simplemente te echan o te retiran – ¿Por qué quiere una hacer mejor las cosas? – Una vieja definición decía: “Que el trabajo es el Segundo Hogar “los lazos sociales se han desgarrado y parecen haber desaparecido los garantes morales y los límites entre realidad y fantasía. Donde el Manoseo y Discriminación – solamente es un Número más.
Pasar a la acción – en estar en lo delictivo como este sujeto del “Secretariado de los Telefónico” termina convirtiéndose en regla y modelo y los amigos, en cómplices, que admiran al más atrevido.
" datribuida a la familia"
BN: Influye la falta de modelos. Lo cual Saco su diario conocido como “Diariotelefonico.blospot.com” - Se fue erosionando todo lo que rodea a la autoridad, asociada hoy a lo no malo y antidemocrático.
La familia telefónica perdió su lugar, pese a que su rol es fundamental. Los modelos ahora están encarnados por líderes informales, uno de ellos es Héctor Daniel Sánchez y todo su cucú clan - entre los que figuran y le realizaron la contra fueron algunos podemos citar como ejemplo “Piñón – Ferreira – Russo – El profesor artal ………….  Llegando a Manuel Salguero con su Huelga de Hambre – que es un molde para imitar – hasta hoy creemos no equivocarnos – todo cambio es buenos por eso el 1-12-11 – demos un voto positivo a este hombre.
Y el entorno familiar de los Telefónicos
¿En qué medida es determinante?
BN: No se pueden reducir la explicación sólo a factores intrapsíquicos o familiares ni tampoco realizar una reducción inversa atribuyendo la problemática a factores sociales. Mantener la necesaria diferenciación y articulación entre estos espacios puede permitir salir de la mono causalidad, así como no incrementar – el positivismo que se puede hacer bien las cosas -  los empleados telefónicos están muerto en vida – porque nadie lo defiende
BN: El delincuente entra en un proceso de socialización – pagando asado – baile joda – para un grupo de ellos – al compañero que cumple su función lo discriminan – el cambio se produce por haber tenido un Secretario General y Gremial ausente que nunca bajo a las bases y las malas compañías, se produce a través de una elección  de ver la luz de vida que muchas veces es motivada por la angustia que genera el desamparo afectivo (fueron abandonados, relegados, olvidados) más que el desabrigo económico y social los sueldos no están acorde a la canasta familiar – como eran en su tiempo, en la vieja y querida Entel.
POSIBLES MEDIDAS
¿Tiene solución el problema de la inseguridad?
 ¿Cuál sería el antibiótico principal?
¿Todo mal no duro 100 años?
BN: Sí, tiene solución en el sentido de que se puede atenuar el problema, no porque vaya a desaparecer. Los antibióticos pueden ser dos: consensuar y elaborar políticas Sindica a largo plazo y fortalecer las instituciones en términos de una mejor imagen pública.
Ejemplo más simple: El delegado – la escuela de él es hacerse y trabajar para los compañero – no para beneficio propio – planificar y su Biblia:
Es saber Bien el Convenio Colectivo de trabajo – la Constitución y especialmente la ley madre 20774
BN: Se hace necesario en estos casos abordar la problemática a través de un trabajo interdisciplinario y que comprometa a todo los Telefónicos. Ya que no se trata sólo de curar, sino especialmente de prevenir.
Para ello es importante las asamblea del Sindicato – es donde se pulen la nueva Generación – de ahí salen los lideres futurista desde 1998 – no hay asamblea del sindicato y si la hay es a puerta cerrada del amiguismo  del chupe y del asado para aprobar el balance general o como se hizo la venta de la casa de la calle Buenos Aires
BN: Como antropólogo, me parece que hay problemas de responsabilidad individual que habría que ver en cada caso. No hay que generalizar porque así se permite que determinados sectores utilicen a idiotas útiles “Forro” como armas de defensa que se postule para delegado que en la puta vida fueron nada y seguirán siendo nada. Es funcional al mundo del delito. Como muchos por unos pesos votan al más inservible.
BN: 
¿Qué papel juegan los Actuales Conducción Sindical en este contexto?
BN: No representan un remedio en la actualidad.  Los empleados telefónicos tienen que hacer memora de lo que han hecho a sus compañeros que hoy no tiene más a su lado.
Su estado es deplorable. En algún momento esa persona va a salir sin haber solucionado o cambiado su actitud original. Su condición se verá agravada con el tiempo. En que está en la calle y la plata del retiro se la gasto haciendo malas inversiones – con una edad que no pueda conseguir trabajo – No te rías te puede tocar a voz.
BN: La sociedad no sabe lo que hace cuando reclama justicia. Pedir castigos penales, incluida la pena de muerte, cuando toma la ley por propia mano


Creo que hay que plantear el fenómeno delictivo en relación al poder criminalizar. Un caso más reciente es como lo estafo a todos los ex compañeros telefónicos y lo actuales

Por eso es importante cambiar
El 1 de Diciembre tiene la Oportunidad